Como organización por la defensa de los animales, recibimos, tristemente con mucha frecuencia, denuncias verbales y escritas sobre la situación de los animales que tienen la desgracia de caer en manos de criadores en el nuestro país y en otros lugares aún peores.
Y es que la cría de animales es uno de los negocios más oscuros que existen . Incluso aquellos criaderos que cumplen la legalidad, siguen tratando a estos seres sintientes inocentes e indefensos como moneda de cambio, explotándolos cruelmente con el único fin de lucrarse.
Detrás de esa preciosa cría de caniche, westy o yorkshire, existe explotación animal . Perras reproductoras consumidas encerradas, deprimidas por las separaciones tempranas de sus crías, cachorros en condiciones de salud inadecuadas, por no decir infames -que provocan la muerte de muchos de ellos-, es la realidad que esconde el escaparate del cachorrito de raza por el que muchas familias deciden pagar y caro. Que tú no lo veas no significa que no exista.
El caso concreto que se ha desatado la indignación de muchos desde hace un par de semanas en las noticias, es el de un criadero ilegal en el municipio de Tres Cantos, pero, por desgracia, se trata de uno entre muchos.
‘Veggie for animals’, asociación en defensa de los animales, denunció las malas condiciones en que se encontraban los animales del criadero de perros Aguas Claras de Tres Cantos (Comunidad de Madrid)
, y ha solicitado a las autoridades competentes que lo cierren "de manera inmediata".
Increíblemente, la respuesta del Ayuntamiento es que que miembros de la Concejalía de Salud Pública y de la Guardia Civil han inspeccionado el lugar y la única irregularidad que han encontrado es queno cuenta con la autorización municipal para criar animales de compañía. El pasado 17 de marzo se obtuvieron imágenes del cadáver de un perro calcinado en una chimenea y además se grabó un vídeo en el que queda en tela de juicio el trato que reciben los animales que allí residen.
Si quieres conocer la historia completa, aquí tienes la investigación realizada por Concha López en El Caballo de Nietzsche:
Otros muchos no se llegan a inspeccionar, incluso a pesar de las denuncias.
La mayoría, ni se denuncian.
Ahora que conoces la realidad del negocio de la reproducción animal, si lo que deseas es incorporar un animal de compañía a tu familia, considera la ADOPCIÓN como una alternativa ética. La cifra de animales abandonados en España: Más de 137.000 perros y gatos en 2017!! https://youtu.be/bc5JD1BrfNA #AdoptaNoCompres
https://www.animalhadas.org/que-hacemos